Una buena alimentación será la base de nuestro bienestar. He aquí una lista con los principales alimentos que debes consumir para tener un pelo sano y fuerte.

No existe algún alimento mágico para hacer crecer el pelo en pocos días, pero una alimentación equilibrada y mucho amor, serán una buena forma de empezar a ayudar a tu pelo a estar saludable de la raíz a las puntas.

Pelo sano y fuerte. Lo que debes comer.

1. Huevos:

Dado su alto contenido de proteínas, selenio y zinc son la mezcla perfecta para lograr un pelo sano, estos ingredientes favorecen la circulación en tu cuero cabelludo, pero además mantienen tu cabello extra fuerte.

2. Sí a los pescados y mariscos:

Dado su contenido de zinc e histidina, promueven la circulación sanguínea, esto favorece al crecimiento y reduce visiblemente la caída del pelo.

3. Un boost de Biotina:

La biotina es super conocida por sus propiedades para nutrir nuestro pelo y uñas, está presente en semillas como el sésamo, lino, chía, calabaza y girasol. Además estas semillas son ricas en vitaminas A y B.

4. vitamina C:

Frutas como los arándanos, las fresas, naranjas y vegetales de color rojo son ricos vitamina C, tienen propiedades antioxidantes y protegen tu pelo de los radicales libres.

5. Nueces:

Son también fuente de biotina pero además contienen ácidos grasos del tipo Omega 3, aportan a la hidratación y salud capilar, dándote un pelo más brillante e hidratado.

6. Verduras Verdes y naranjas:

Son ricas en betacarotenos, vitaminas A y C, además de hierro y ácido fólico, nutrientes importantes para la salud de tu pelo, le aportan brillo, hidratación, estimulan la circulación sanguínea y evitan la aparición de canas a temprana edad.

Este grupo contiene también un ingrediente muy importante que es el metilsulfonilmetano, que estimula la producción de queratina.

Por último, pero no menos importante

7. Yogurt natural:

Muchos expertos recomiendan tener cuidado con el consumo de lácteos debido a su contenido de grasas, están relacionados con problemas de acné y estreñimiento, pero no todo puede ser malo.

Los lácteos en general son una gran fuente de vitamina D, esto contribuye a la salud de los folículos capilares, de nuestra piel y sistema óseo.

El yogurt en particular tiene mayor contenido de vitamina D y menor de grasas, además contiene ácido pantoténico que ayuda a mantener la salud de la piel en general, y por lo tanto de tu cuero cabelludo y pelo.

Pelo sano y fuerte, lo que te puedes untar

Hacer mascarillas para el pelo, para mí, es la mejor experiencia. aquí encuentras una lista de ingredientes que puedes combinar según las necesidades de tu pelo.

Nutritivos:

Banano.
Aguacate.
Yema de huevo.
Sábila o aloe vera.
Aceite de coco, almendras o jojoba.
Mantequilla de Karité.

Astringentes:

Miel.
Clara de huevo.
Canela.
Jengibre.
Zumo de limón.
Aceite esencial de naranja o manzanilla.
Cola de caballo.


Recuerden tomar mucha agua y mantenerse hidratados, una buena alimentación es la mejor forma de estar sanos.

Espero que este post les haya sido útil, sígannos en las redes sociales para más tips.

Si quieren leer algunas ideas de mascarillas caseras que pueden ayudarle a su pelo, visiten el post Hazlo en casa.

Compremos las frutas y verduras a nuestros campesinos, apoyemos nuestros productos locales, naturales y con una producción limpia.

Aceite de coco 100% natural lo encuentran en:
AceitedecocoMedellín
Aceite cocoBahía
Ambas opciones nacionales.

Sugerencias, dudas, todo pueden dejarmelo en los comentarios. ¿Cuál es su alimento favorito para nutrir su pelo? Las leo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *