La piel es nuestro órgano más grande y como tal los cuidados deben ser mayores, es tan importante cuidar de los productos que aplicamos, como de los alimentos que incluimos en nuestra dieta para tener la piel sana. Una alimentación saludable siempre será el principio de nuestro bienestar.

Alimentos para lograr una piel sana.

Cítricos:

Al ser ricos en vitamina C, estos alimentos nos aportan grandes propiedades antioxidantes, que permiten la regeneración celular, es decir son un boost de colágeno para nuestra piel.
Las naranjas, mandarinas, fresas, kiwi, entre otras frutas te ayudarán a mantener tu piel radiante, y tus defensas up.

Frutos secos:

Son ricos en vitamina E y ácidos grasos como el Omega -3, reducen la oxidación celular y promueven la hidratación. A su vez son un snack para mantenerte saciada por más tiempo.
Las nueces, almendras, maní, son los más conocidos.

Verduras de hoja verde:

Fuente de vitamina A, ayudan a mejorar problemas como el acné. Favorecen procesos de regeneración celular y ayudan a mantener la elasticidad de la piel.
En este grupo puedes encontrar las espinacas, acelgas, kale, rúgula. Perfectas para unas ensaladas.

Cereales: Avena y arroz integral.

Los mejores aliados si tus problemas de piel son hormonales, son estos cereales ricos en Fito-estrógenos, que favorecen el equilibrio hormonal.
Te recomendamos cambiar el arroz blanco, por integral, menos procesado y más saludable para tu organismo y piel. La avena puedes consumirla como más te guste, pronto estaremos publicando un post sobre desayunos saludables en el que encontrarás varias recetas.

Alimentos de color rojo. Verduras y frutas.

Indispensables para la producción de colágeno debido a su altísimo contenido de vitamina C. El tomate por ejemplo, es gran fuente de licópenos un antioxidante esencial para proteger la piel.
Dentro de los alimentos de este grupo tenemos, pimiento rojo, col morada, remolacha, tomate y frutos rojos.

Betacarotenos:

Son los precursores de la vitamina A, mantienen la elasticidad, previenen la flacidez de la piel y las arrugas, además de que aportan un lindo color bronceado si las consumes antes de exponerte al sol. No sustituyen el protector solar.
Las zanahorias, mango, albaricoques, durazno y calabazas, son ejemplos de alimentos con carotenoides.

Omega 3 para tu piel:

Este ácido graso protege del envejecimiento prematuro, ayuda a combatir problemas de deshidratación en la piel y aporta antioxidantes.
Los pescados azules como el salmón, protegen tu piel de los radicales libres gracias a su contenido de selenio, mientas que las semillas como Chía aportan vitamina E que mantiene la estructura de la piel previniendo descamaciones, las semillas de sésamo son ricas en omega 3 pero también en metionina, un aminoácido esencial para producir colágeno.
El aceite de Oliva virgen también forma parte de este grupo y sus beneficios para la piel y el organismo son incontables, añádelo a tus ensaladas o preparaciones.

Espirulina, el super alimento:

Esta alga verdiazul nutre y desintoxica la sangre, favorece procesos de regeneración celular, mantiene la salud de los tejidos dérmicos.
Rica en vitaminas del tipo B, hierro, proteínas, niacina, calcio, potasio y magnesio, es considerado un súper alimento por la OMS, debido la cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas que aporta a nuestro organismo, especialmente a nuestra piel.
Puedes incluirla en tus preparaciones, sopas o smoothies o hacer mascarillas muy sencillas.

Alimentos que puedes aplicar en tu piel:

Aunque también puedes consumirlos, estos alimentos aportan una cantidad de beneficios si los aplicas directamente a tu piel.

Pepino: Ideal para hidratar y calmar la piel irritada o con rojeces.

Cúrcuma: Combate el acné y reduce las manchas, dando un tono equilibrado en la piel.

Miel: Conocida por sus propiedades astringentes y antimicrobianas.

Avena: Calmante y exfoliante, dejará tu piel más suave e hidratada.

Huevos: Aportan proteínas a tu piel, la harán lucir más joven.

Aloe vera: Calmante, cicatrizante, regenerador celular y de tejidos, eficaz contra las quemaduras y manchas de la piel.

«Compremos frutas y verduras en las plazas, apoyamos a nuestros campesinos y disfrutamos de alimentos naturales, con una producción limpia y sostenible».


No olviden compartir esta información con sus amigos. Sígannos en redes sociales y disfruten de los mejores posts y tips para cuidar su piel.

Complemente la alimentación con una rutina de skincare ideal, para esto visiten el post de los tipos de piel, después vayan al enlace que los lleve al suyo.

Si tienen alguna duda, los leo en los comentarios.

Algunas ideas tomadas de CuerpoMente Blog


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *