Viaja, estudia y trabaja al mismo tiempo, vive la experiencia Au pair. Les explico esta guía con las preguntas más frecuentes para aquellas chicas que quieren ser au pair pero aún no saben por donde empezar.

Decidí ser au pair hace dos años, cuando me sentí frustrada por estar todo el día en una oficina y no tener el tiempo suficiente para viajar, que es algo que me apasiona, creo que a todos, ¿no?

¿Cómo convertirme en Au pair?

Existen muchas maneras, pero la que a mi me convenció fue el programa que ofrecen las chicas de Laviajerainteligente.com, un grupo de mujeres que enseñan como viajar de manera inteligente, siendo au pair, asesoran todo el proceso y acompañan durante toda esta aventura. Las encontré por instagram, ellas no tienen una oficina física ya que todo su trabajo se realiza vía internet.

¿Cuánto puede costar ser Au pair?

La diferencia entre hacerlo con un programa de asesorías y con una agencia de au pairs está aquí, mayormente. Un programa de asesorías hace eso, asesorarte, pero el proceso lo haces tú, es por esta razón que puede ser un poco más económico. Pero si en definitiva no tienes tiempo para esto, puedes contactar con una agencia que hará todo por ti por varios milloncitos de más.

Desde mi experiencia haber hecho el proceso por mi misma le dio mucho más valor sentimental a mi sueño. Haberlo cumplido me demostró que podía hacer todo lo que me propusiera.

Pero en general, los gastos dependen del país al que apliques y de la urgencia que tengas cuando haces los papeles. En promedio yo gasté en pesos Colombianos 4’000.000; incluido el pasaje de ida, la visa, documentación y asesoría. El combo completo.

¿Necesito saber algún idioma para ser Au pair?

Esto también depende del país, algunos países no exigen que tengas algún nivel de idioma, pero otros como en el caso de Alemania, sí.

Sin embargo, desde mi experiencia, no hay nada que facilite más tu vida en el exterior que saber al menos lo básico para conversar en Inglés. Puedes comprar, preguntar, pedir ayuda con direcciones o para tomar el transporte. «No es obligatorio, pero es muy necesario.»

Requisitos generales:

Estos son los básico para cualquier país en la Unión Europea.

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Ser soltera.
  • No tener hijos.
  • Nivel de inglés mínimo A2. (No es obligatorio, pero es la mejor opción.)
  • Países como Francia y Alemania tienen como requisito A2 en el nivel de su lengua oficial.

Mi experiencia en el proceso.

Cuando decidí que ser au pair era lo que necesitaba para darme un tiempo y explorar el mundo, empecé a buscar diferentes formas de hacerlo, agencias, programas y hasta por mi cuenta. Al final me decidí por el programa de Asesorías de Laviajerainteligente.com, es confiable, honesto y son una comunidad realmente dispuesta a ayudar.

El proceso para crear un perfil exitoso fue muy divertido, tuve que hacer un video para mostrar a las familias y ese día me di cuenta que le tengo pánico a las cámaras. también hice una carta de presentación, recolecté algunas preguntas importantes para hacer a las posibles familias interesadas y tomé un par de clases de inglés para que no me corcharan en las entrevistas.

Escogí la familia guiándome por la afinidad que tuviéramos en las entrevistas, una familia cariñosa, joven, comprensiva y sobre todo honesta y respetuosa. Estos fueron mis estándares y estoy segura de haber tomado una muy buena decisión.
Después del match viene todo el proceso de documentación para obtener el permiso de trabajo y con él, la visa. Compra de pasajes, maleta y demás. Cabe resaltar que este proceso se demora entre tres y cinco meses como mínimo, si quieren saber más, escríbanme en los comentarios.

Y como Au Pair…

Actualmente y hasta junio de este año vivo en Millen, una pequeña villa en Bélgica, región Limburg, en la frontera con Holanda.
Mi familia tiene mamá, papá, un niño de cinco años, Lander, una niña hermosa de tres años, Laurien y dos gatos, Norah y Floffy.

Nos encanta compartir tiempo juntos, ver películas, preparar la cena, ir de paseo, jugar bingo y otras actividades. Mi parte favorita es que realmente me siento parte de la familia, existe un gran lazo de amistad y confianza.


Pero además he mejorado muchísimo mi Inglés, estoy haciendo segundo nivel de Neerlandés y también he viajado a muchos lugares. Entre la lista están: Granada, España, y toda la región de Andalucía, Amsterdam, Deventer y Eindhoven en Holanda, Francia y próximamente Italia, esto sin contar las ciudades hermosas que he conocido en Bélgica como Lieja, Gante y Bruselas, entre otras.

Plopsa Indoor, Hasselt.

Este viaje a sido de gran inspiración, me ha dado las experiencias para escribir este blog, nuevos amigos y familia, conocí al amor de mi vida y he recorrido y conocido más de lo que esperaba.

¿Todavía lo están pensando?

No esperen a que la vida pase, vayan a recorrer el mundo, a vivir esas experiencias y a comer toda esa comida rica.

Espero que este post les de ese empujoncito que estaban esperando. Realmente esta es una experiencia que vale la pena vivir.


Ya me siguen en Pinterest? hay un tablero para Au pairs y viajeras, no se pierdan todos los tips. Si quieren ver las fotos de mis viajes pueden seguirme en Instagram pinchando aquí.

Les dejo el enlace de Laviajerainteligente.com para que vayan a chismosear un poquito de qué se trata esto.

Si tienen dudas acerca de este post, escríbanlas en los comentarios o vía Hablemos@lamaletadeorion.com


Skincare para viajeras, artículo recomendado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *