Saber escoger los cepillos para el pelo a veces resulta algo complicado, ¿Debo tener un almacén de cepillos para el pelo en mi casa? Nooo, con los necesarios basta, pero primero hay que saber cuales son, se los dejamos en esta guía.

Tipos de cepillos para el pelo:

Para gustos los colores, cepillos para el pelo hay de todas las formas, colores, tamaños y lo más importante, para diferentes funciones.

Los indispensables:

cepillo para peinar  pelo mojado

Wet brush:

Cepillo para el pelo mojado.

La función de este cepillo es desenredar tu pelo cuando está mojado o húmedo, al tener cerdas gruesas y espaciadas, además de zonas abiertas ayuda en el proceso de secado ya que airea el pelo mientras lo peinas, no lo revienta y evita el frizz.

También puedes usar un peine (tipo peinilla) con cerdas bien anchas, funciona de la misma forma, si tienes el pelo muy ondulado o rizado, este es el recomendado.

cepillo para peinar pelo y masajear

Cepillo Masajeador:

Cepillo acolchado para estimular el cuero cabelludo.

La idea de usar estos cepillos está en dar un masaje que nos ayude a estimular la circulación sanguínea, es decir, hacer que el flujo de sangre que recorre nuestro cuero cabelludo tenga mayor oxígeno y por lo tanto más nutrientes, así tendremos folículos más fuertes y un crecimiento sano. Generalmente se usa antes de dormir y/o al despertar.

Este cepillo lo pueden usar todos los tipos de pelo, los hay con cerdas finas, medianas y gruesas, generalmente para pelos muy finos y finos, normales y, gruesos y/o muy ondulados o rizados. Respectivamente.

cepillo para peinar pelo y estimular el brillo

Cepillo de cerdas naturales:

Fabricados con pelo de cerdo o jabalí.

Estos cepillos nos ayudan a extender los aceites naturales desde la raíz a las puntas, aportan brillo y sedosidad a nuestro pelo y además, nos ayudan a desenredarlo sin maltratarlo, una vez está seco.

Los mejores amigos de los pelos muy finos, finos, y normales, también de los pelos mixtos. Son excelentes para peinar ondas y conseguir un resultado más natural.

Los más específicos:

cepillo para desenredar el pelo

Cepillo Desenredante:

Cepillo con cerdas suaves y finas para desenredar el pelo seco.

El diseño de este tipo de cepillos permite que desenreden nuestras hebras capilares sin reventarlas, maltratarlas o tirarlas, especialmente cuando ya está seco.

Está recomendado para todos los tipos de pelo, sin embargo, los pelos muy ondulados o rizados pueden encontrar muy difícil desenredar sus melenas con este tipo de cepillos ya que tienden a ser muy suaves, pero no imposible, el truco está en la técnica y la paciencia.

Cepillo Mixto:

Cepillos con cerdas naturales y sintéticas.

Estos cepillos son muy útiles para desenredar y estimular en un solo paso, pero además, aportan brillo, eliminan la estática y dejan tu pelo sedoso y suave.

Ideal para mantener tu peinado, para aplicar aceites en el pelo y protegerlo del frizz. Puede ser usado por todos los tipos de pelo.

Cepillo cilíndrico  para peinar, acompañado de aceite de coco extra fino, ELVIVE.

Tubo cilíndrico abierto:

Cerdas resistentes al calor y tubo en aluminio.

Es específico para usar con el secador para alisar, hacer algunas ondas o solo secar y dar forma.
Ayuda a moldear tu bang, capul, fleco o como le llames a tus mechones de adelante, este cepillo es el mejor amigo en todos los largos y todas las formas en las que lo uses.

Generalmente funciona para casi todo tipo de pelo, ten en cuenta desenredarlo primero y aplicar un poco de aire frío al cabello antes de empezar a secarlo con este cepillo. No olvides usar algún protector de calor.

Cepillos especiales:

Claro que no los tengo todos, pero existen cepillos para todos los pelos y aquí les hago un recuento fácil y rápido por si ninguno de los de arriba les convenció.

Cepillo de paleta:

Este cepillo tiene la cabeza cuadrada y bastante grande.

Con cerdas metálicas y acolchados para limpiar y desenredar tu pelo, además de estimular con un suave masaje. Resiste el calor y es ideal para usar con secador.

Con cerdas de madera grandes especial para pelos muy abundantes, largos, gruesos o rizados , desenreda y da suavidad.

Cepillo redondo:

Existen de madera, de plástico, metálicos, con diferentes tamaños, diámetros y tipos de cerdas, son básicamente una herramienta para complementar el uso del secador.

Cepillos de cerdas finas y metálicas

Pueden ser ovalados o cuadrados, pequeños o grandes, y su función es alisar y limpiar el pelo. Perfectos para los días en los que no vamos a lavar el pelo porque nos ayuda a eliminar el polvo.

Peines y peinillas

Las más gruesas para desenredar pelo húmedo o seco, las finas para estilizar y dar forma a los peinados más elaborados, los encuentras en diferentes materiales, como en plástico, madera o bambú. Sirven para todo tipo de pelo.

Importante:

No laves tu pelo todos los días, utiliza un champú en seco que te ayude a controlar la grasa.

Utiliza productos específicos para tu tipo de pelo. No omitas el acondicionador ni los protectores de calor.

Una crema o serum para peinar antes de desenredarlo te ayuda a que no lo revientes en el proceso, recuerda siempre empezar por las puntas y subir despacio hacia la raíz.

Ten a la mano siempre un aceite favorito para aplicar en las puntas, lo mantienes hidratado y brillante.

Aleja el calor, secador, planchas, pinzas y EL AGUA CALIENTE. Seca con aire frío o medio, usa la plancha y pinzas a temperaturas moderadas, y evita lavarlo con agua a más de 30 grados.


Espero que esta guía les haya sido útil y sacado de dudas. Sí les gustó no olviden compartirla con sus amigos y seguirnos en Pinterest para más ideas.

Suscríbanse a nuestro correo para obtener más contenido.

Categorías: Hair care

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *