Ya viene el verano y no es difícil asociarlo con viajes, aventuras, playa y actividades increíbles. Esta es una guía básica de skincare para preparar tu piel y que también se vea y se sienta radiante durante las vacaciones y disfrutes sin arrepentimientos.

Hábitos antes de viajar.

¿Qué hacer?

Lo primero es saber que hay que mantenernos sanos desde adentro para que se refleje afuera, una alimentación saludable, rica en frutas y verduras nos va a ayudar a tener una piel linda todo el tiempo.

Por dentro:
  1. Té de agua con limón para beber en ayunas. Esto nos dará un efecto alcalinizante y por ello desintoxicante. Esta bebida nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre, también es fuente de vitamina C y potasio.
  2. Tomar agua todos los días por lo menos un litro. (1 Ltr). Nos ayuda a mantenernos hidratadas y a eliminar toxinas por medio de la orina.
  3. Un jugo verde de dos a tres veces por semana, nos ayuda a limpiar el hígado y a mantener una digestión saludable.
    Recetas en el post Hazlo en casa.
  4. Comer porciones de frutas y verduras. Podemos hacerlo como snacks o simplemente agregarlo a nuestras comidas diarias, recuerden que las porciones no deben ser más grandes que su puño y que deben ser preferiblemente al vapor o crudas. Esto va a ayudarnos a tener una buena digestión y nos aportará vitaminas y minerales indispensables para tener una piel sana.
Por fuera:
  1. Mantener una rutina de limpieza facial diaria. Esto hace que la piel se mantenga libre de impurezas y células muertas, es indispensable tener una rutina diaria con productos diseñados para nuestro tipo de piel.
  2. Protección solar. No puede faltar todos los días aplicar un buen protector solar, esto evita las manchas en la piel y la protege de futuros problemas causados por el sol.
  3. Exfoliar la piel dos a tres veces por semana. Nos ayudará a eliminar células muertas, a mejorar la apariencia de los poros, a dar mejor tonicidad a nuestra piel y será un boost en la producción de colágeno. El exfoliante lo pueden comprar o preparar ustedes mismas, puede ser en gel o en crema según su tipo de piel.
  4. Mascarillas. Para antes de viajar es mejor aplicar mascarillas hidratantes, puede ser que contengan ácido Hialurónico o colágeno, o ambos, que nos ayude a mantener la piel con los niveles de hidratación necesarios para que durante el viaje pueda soportar cambios en el ambiente y la temperatura, sin quebrarse o resecarse. Siempre asegúrense de escoger o preparar mascarillas para su tipo de piel.

Estos son mis hábitos antes de viajar, pero también los que trato de hacer más a menudo para mantener mi piel equilibrada y libre de impurezas.

Y ¿Cómo hacerlo?
  • A mí me gusta comer palitos de zanahoria con trocitos de brócoli, que he hervido con sal y pimienta (también puede ser sin), como snack en las tardes. En las mañanas me gusta comer alguna fruta que me de energía como bananos, manzanas, fresas, kiwis, (no me gusta mezclar las frutas entre ellas) y suelo acompañar con unas cucharadas de yogurt griego.
  • Exfoliante: un exfoliante casero muy efectivo es la mezcla de café y miel, es suave con la piel y no deja sensación grasosa, remueve a profundidad las impurezas de la piel. Lo pueden usar incluso en todo el cuerpo.
  • Mascarillas: si prefieren comprarlas para ser más rápidos, aquí les recomiendo las que yo uso para mi tipo de piel que es normal a mixta, son económicas y fácies de conseguir en los supermercados: – Hydra bomb de Garnier y – Hyaluron Cellular filler de Nivea. Me han funcionado muy bien para antes de ir de viaje e incluso para los días normales en los que quiero consentir mi piel con un extra o en los que siento que mi piel está muy reseca.

    Para hacerlas en casa pueden ir a mi post Hazlo en casa, ahí también encontrarán las recetas para jugos verdes y para el cuidado del pelo.
  • Rutina de limpieza: son tres pasos básicos,
    1. Retirarnos el maquillaje antes de dormir, es un infaltable. Pueden hacerlo con pañitos o toallitas desmaquillantes, agua micelar o aceite de coco.
    2. Lavar la piel con un gel o jabón especial para la cara. Dos veces al día, en la mañana y la noche.
    3. Aplicar un tónico que sea calmante y nos ayude a balancear el p.H de la piel, esto debe hacerse inmediatamente después de lavarla, con un algodón o pomito dando toquesitos. El tónico puede ser de rosas, de aloe, o cualquier otro que con cumpla con las funciones.

Compártanme sus rutinas favoritas para antes de los viajes, me encantaría leerlas. ♥

Las mascarillas las encuentran en:
Garnier oficial
Nivea Colombia
Para que las revisen y también sepan que otras opciones pueden encontrar, normalmente pueden comprarlas en supermercados de cadena.

Categorías: Skin care

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *