Hola a todos, en este post quiero hablarles acerca de como cuidar la piel cuando es grasa y/o cuando tiene granitos y espinillas. Ustedes saben, si ya me han leído, que amo las mascarillas así que, aquí también les voy a explicar unas muy sencillas junto a una rutina fácil para ayudar a nuestra piel a verse mejor.

Por favor, no se queden sólo con lo que leen, lo mejor es ir al dermatólogo, si creen que alguno de los ingredientes que menciono les puede hacer daño o causar alguna alergia, simplemente no lo utilicen o escríbanme en los comentarios y yo les ayudo a buscar una forma de remplazarlo.

Rutinas de limpieza.

Noche:

Lo más importante es decirles que todos los productos deben ser especiales para piel grasa, sin fragancias.

  1. El primer paso siempre será desmaquillarse correctamente, Agua Micelar. Existen en diferentes versiones, busca una que se ajuste a tus gustos y economía. Abstente de usar aceites o leches desmaquillantes.
  2. Lava muy bien la cara. Usa un Gel limpiador, aplícalo por toda la cara en forma circular asegurándote de retirar bien lo que haya quedado de maquillaje.
  3. Aplica un Tónico, preferiblemente que tenga dentro de sus principales prpiedades, equilibrar el p.H de la piel, esto con el fin de balancear los niveles de grasa que se produzcan.
  4. Aplica un Gel Hidratante, mantener la piel con los niveles de hidratación necesarios es importante para que tu piel no tenga que producir exceso de sebo.
  5. Si usas algún tratamiento para el acné, aplícalo justo antes de dormir, cuando ya vayas a apagar la luz y no vayas a usar celular o computador, para evitar manchas.
  6. Al menos una vez por semana utiliza un Exfoliante en gel, para eliminar células muertas.

Este paso es opcional, yo lo hago y me funciona, se trata de tener una crema detox, sobre todo para aplicar aquellos días en los que hemos usado mucho maquillaje o hemos estado expuestos a la contaminación o a ambientes agresivos. Mi recomendada es Nivea Urban Detox Noche, es un gel y me ayuda a limpiar la piel a profundidad mientras duermo.

Día:

  1. Lava la cara con agua fría y un Gel Limpiador.
  2. Aplica el Tónico, dando suaves toquesitos con un algodón o pomito. Espera a que seque.
  3. Aplica tu Gel Hidratante favorito, deja que se absorba por unos segundos.
  4. Protector solar, encuentra uno con color o sin color que te ayude a mantener la piel matificada.

Si te gusta usar mucho maquillaje, no compres el que viene a base de aceite o crema, busca siempre productos acuosos, preferiblemente veganos, que te ayuden a controlar la grasa y a dar un acabado matte. Limpia tu cara durante el día, con agua micelar, si sientes que es necesario y repite los pasos.

Mascarillas♥

Exfoliante:

Necesitarás:
2 cdas de yogurt griego.
2 cdas de miel de abejas.
1 cda de avena en hojuelas.
1/2 Limón.

Mezcla la avena con el yogurt y la miel, agrega lentamente el zumo del medio limón, aplícala en tu piel limpia y seca, deja actuar por 10 minutos y retira con agua fría. Hazla por la noche una vez por semana, no olvides usar bloqueador solar.

Calmante:

Dos sencillos pasos:
– Gel de aloe vera o cristales de sábila.
– 1/4 de pepino sin piel.

Macera el pepino con el aloe hasta obtener una pasta. Aplica en tu piel limpia por 20 minutos, enjuaga con agua fría. Esta mascarilla te ayuda a calmar las rojeces de la piel y a devolverle el aspecto sano.

Para las manchas:

La constancia es la clave, vas a necesitar:
1 cda de leche.
1 cda de miel de abejas.
3 cdas de arroz cocido, sin sal ni condimentos.

Mezcla todo hasta formar una pasta homogénea, extiende sobre la piel limpia y deja actuar por 15 – 20 min. Retira con agua templada. El agua del arroz puedes usarlo como tónico o para enjuagar.

Tips ♥

  • Toma té de limón o algún jugo verde en las mañanas, antes de desayunar. Te ayuda a desintoxicar tu organismo.
  • Come vegetales verdes, te aportan vitaminas especiales para la piel.
  • Toma mucha agua.
  • Evita comidas grasosas, y los chocolates. Presta especial atención a las reacciones de tu piel con los alimentos para que sepas cuales evitar.
  • Puedes verlas recetas de jugos verdes en este post, Hazlo en casa.

¿Ya me siguen en pinterest? Los invito a seguirme para más tips, recetas, mascarillas y todo lo que quieran saber, contenido recomendado.

Si tienen dudas o sugerencias, los leo..! ♥
¿Aún no saben cual es su tipo de piel? La respuesta pinchando aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *