Hola a todos, en esta maratón de skincare que estoy escribiendo hoy, quiero que hablemos de rutina de cuidado para piel mixta también cuando es sensible, mascarillas y tips para darle todo el cuidado que se merece. Se puede pensar que los productos para cutis graso o normal les pueden servir a estos tipos de piel, y NO. Las mixtas son una combinación de pieles diferente y se debe tratar con especial cuidado.

Por favor no se queden sólo con lo que leen, estos artículos están basados en lo que con muchos años de problemas en la piel he aprendido. Visiten su dermatólogo regularmente.

Rutina de Limpieza:

Noche:

Lo más importante es que antes de comprar cualquier producto te fijes que sea especial para pieles mixtas o mixtas y sensibles. Sin alcohol o fragancias.

  1. Desmaquillar, mi recomendado es usar Agua Micelar, pero tu puedes buscar un desmaquillante que pueda retirarse con agua, un producto que regule o elimine el exceso de grasa en la zona T sin resecar el resto de la piel.
  2. Lavar, te recomiendo usar un Gel Limpiador, que contenga agua de rosas, aloe vera, pepino o algún ingrediente que te ayude a mantener la piel idealmente hidratada.
  3. Tonificar, usa un Tónico de rosas, aloe, arroz, que tenga dentro de sus propiedades balancear el p.H de tu piel y te de un efecto calmante por si tienes rojeces.
  4. ¿ Gel o crema hidratante? Puedes usar ambos, un buen gel hidratante puede ser suficiente para mantener los niveles de agua de tu piel, pero si tus zonas secas se sienten muy tirantes o sensibles puedes usar una crema en ellas. También hay cremas para pieles mixtas y/o leches o emulsiones. Escoge una especialmente para la noche.
  5. Exfoliar, busca un exfoliante en gel o prepara uno en casa, hazlo una o dos veces por semana, haciendo énfasis en la zona T.

El recomendado es: Acid Mantle o Acetato de Alumino, p.H 4.5, es ideal para balancear, no deja sensación grasosa y repara el manto ácido de la piel mientras duermes.

Día:
  1. Lava muy bien tu piel por la mañana, eliminarás exceso de grasa, sudor y células muertas.
  2. Aplica tónico con suaves toques. Déjalo que se absorba.
  3. Utiliza una crema de día, o un gel, que mantengan tu piel hidratada y te ayude a matificar.
  4. El bloqueador solar es infaltable. No lo puedes omitir por nada, te ayuda a prevenir manchas y a proteger tu piel del sol, busca uno en gel o emulsión, para controlar el brillo.
  5. Usa maquillaje con base acuosa.

El recomendado para el día es: Effeclar Duo +30 spf de la Roche Posay, te ayuda a controlar el brillo, especial para pieles mixtas y con imperfecciones, actúa contra las manchas y tiene protección solar.

Mascarillas ♥

Exfoliante:

Necesitarás:
1/4 de Pepino con piel.
Gel de aloe vera.
Zumo de 1/2 limón.

Pon estos ingredientes en la licuadora o mixer, la idea es que formes una pasta. Aplícala con suaves masajes circulares haciendo énfasis en tu zona T, déjala por 5 minutos. Esta mascarilla remueve células muertas y desobstruye los poros.

Nutritiva:

Es muy sencilla, vas a necesitar:
1 Yema de huevo.
Miel de abejas (1 cda).
1 cdta de polvo de avena.
1 cda de cristales de aloe o gel de aloe (opcional)

Mezcla todo hasta formar una pasta homogénea y ligera, aplica en la piel limpia y deja actuar por 15 – 20 minutos. Enjuaga con agua fría. Ideal para hacer dos veces por semana.

Tips ♥

  • Un jugo verde en la mañana es la mejor manera de empezar el día.
  • Consume alimentos bajos en grasa.
  • Toma mucha agua.
  • Come vegetales de color verde, aportan vitaminas y minerales que protegen y cuidan tu piel.
  • Evita al máximo el pelo en la cara, péinate para dormir y cambia las fundas regularmente.
  • Para más recetas puedes visitar Hazlo en casa.

¿Ya me siguen en Pinterest? Pines recomendados sobre el cuidado de la piel y mucho más.

¿Cuál es tu rutina de piel mixta? Comparte tus favoritos en los comentarios.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *