Hola a todas, en este post vamos a darles algunos trucos o tips de belleza que todas las chicas deberíamos saber. Con las encuestas que hemos hecho en redes sociales y sus preguntas más frecuentes, nos hemos inspirado para crear esta guía.

Que los problemas con el pelo rebelde sean cosa del pasado, que la piel de cocodrilo ya no nos atormente más y, que nuestras uñas siempre luzcan preciosas… Todo esto y más lo van a encontrar aquí.

tips de belleza para chicas
Mascarillas caseras, los mejores tips de belleza.

Los tips infaltables en tu rutina de belleza.

Estos son los mejores tips que podrás leer, basados en experiencias reales. Aquí vamos:

¿Piel de cocodrilo?

Si tienes la piel seca y ninguna crema parece funcionar, el tip salvavidas está en mezclar tu crema hidratante favorita con unas gotas de aceite. Para esto puedes usar aceite de coco, de argán, de oliva, jojoba o almendras, el que tú quieras.

Pruébalo y nos cuentas cómo te fue, te aseguramos que funciona.

¿Talones agrietados?

La crema Nivea de la latica azul puede ser tu mejor aliada. Aplícala en tus pies antes de irte a dormir en una cantidad generosa, ponte unas medias delgadas y ¡Listo!

Otro tip es exfoliar tus pies con una mezcla de café molido y crema hidratante corporal, haz esto una vez a la semana y notarás tus pies mucho más suaves.

¿Uñas quebradizas?

Este tip en serio funciona, solo necesitas un esmalte transparente y un diente de ajo grande. Cortar el ajo en pedacitos y agregarlo al esmalte, dejarlo reposar por al menos 24h y aplicar sobre las uñas limpias.

Otro truco es aplicar vitamina E (la de las cápsulas) en las cutículas, por las noches, antes de dormir. Esto nos ayuda a tener cutículas sanas, sin cueritos e hidratadas, de esta forma no vamos a estar molestando nuestras manos a cada rato.

¿Rodillas y codos ásperos?

Lo primero es exfoliar, este es el tip clave. Podemos hacer una mezcla de café molido con miel, esta última nos ayudará a desinflamar los folículos de la piel y a evitar que los poros se infecten con la depilación.

El segundo tip es aplicar aceite de coco o de oliva por las noches, antes de dormir.

Tips para el cuero cabelludo Graso:

  1. Aplica el acondicionador sólo en las puntas.
  2. Diluye una onza de Vinagre de manzana en un litro de agua fresca, aplicalo antes de salir de la ducha y déjalo en tu pelo, regulará el p.H de tu cuero cabelludo, además de ayudar con la caspa y aportar un brillo increíble a tu pelo.
  3. Evita los cortes con flecos cortos, ya que esto hará que te toques más el pelo, lo cuál activará tus glándulas sebáceas.
  4. Evita los peinados muy apretados, tampoco acerques deamsiado los aparatos de calor a la raíz de tu pelo. El calor al igual que los masajes activan la producción de grasa.
  5. Lávalo siempre con agua fría.

Tips para que tu maquillaje dure más tiempo:

  1. Limpia bien tu cara, enjuaga con agua bien fría y si es posible pasa un cubito de hielo para cerrar bien los poros, antes de empezar a preparar tu piel para el maquillaje.
  2. Deja secar muy bien el tónico, la hidratante y el bloqueador solar, al menos unos 10 – 15 minutos antes de empezar a maquillarte.
  3. Empieza por aplicar pocas cantidades de cada producto, No abuses, menos es más.
  4. Sella con polvos translúcidos.
  5. Lleva contigo papelitos de arroz, limpia tu rostro con ellos cuando lo sientas grasoso.

¿Labios secos y reventados?

Este horrible problema tiene solución, muy económica y al alcance de todas. Sí señoritas, la manteca de cacao es lo mejor para esto y no tiene competencia. Solo basta aplicarla durante el día en pequeñas cantidades y, por la noche de forma generosa antes de dormir.

También es importante exfoliar nuestros labios, para esto el aceite de oliva con un poquito de café molido (el café es mi fav. para exfoliar, tiene el tamaño perfecto), lo aplicamos con movimientos celulares para eliminar los cueritos sin maltratarnos.

Tips para los puntos negros en la zona T:

  1. Exfoliarte la cara al menos una vez a la semana. (Sí, si, exfoliar, exfoliar, exfoliar. En serio es necesario para eliminar las células muertas y ayudar a regenerar nuestra piel)
  2. Utilizar un tónico astringente.
  3. Revisar que todos los productos que usas sean «NO comedogénicos».
  4. Lavarte la cara en la mañana y en la noche, siempre con agua fría para minimizar los poros abiertos.
  5. Haz una mascarilla de miel y canela, será perfecta para aliviar los comedones y puntos negros. Tambien puedes utilizar tomate maduro en forma de papilla, es un excelente desinflamante y desincrustante.
  6. Ten un producto amigo ( para combatir las imperfecciones) aplícalo por las noches.

¿Sufres por la piel grasa?

No te preocupes, tenemos un par de trucos que pueden ayudarte:

  1. Procura que todos los productos que utilizas sean para piel grasa, libres de aceite (oil free), a base de agua, con texturas muy ligeras y NO comedogénicos.
  2. Limpia tu cara con un gel facial para pieles grasas, no con tu jabón de baño. La razón es que el jabón normal reseca mucho la piel, por lo que esta tendrá que hacer más esfuerzo para mantenerse hidratada y producirá más grasa. Un gel de lavado facial para tu tipo de piel va a respetar los niveles de hidratación que necesitas.
  3. No te saltes la hidratante, esta puede ser la razón por la cual tienes exceso de sebo, por la misma razón que en el punto anterior. No le tengas miedo a las cremas hidratantes, trata de buscar texturas fluidas como geles, emulgeles o emulsiones. Siempre hechas a base de agua.
  4. Utiliza maquillaje oil free, y bases de covertura ligera para que no sean demasiado pesadas para tu piel o puedan tapar tus poros.
  5. Una mascarilla para pieles grasas es: leche, harina de avena (o maizena), y la clara de un huevo. La cantidad necesaria para formar una pasta que alcance para cubrir toda la piel de tu cara. Déjala por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Hazla una vez a la semana, notarás como ayuda a controlar los brillos de la piel.

Tips para las puntas del pelo.

  1. Utiliza acondicionador cada vez que te laves el pelo, procura que sea libre de sulfatos. (sal).
  2. No apliques el shampoo directamente en las puntas, enjuágalas con la espuma.
  3. No retuerzas las puntas del pelo con la toalla, sécalas con suaves toques para eliminar el exceso de agua, sin retorcer.
  4. Utiliza una crema o gel desnredante o para peinar, así evitarás que las puntas se revienten cuando lo peinas.
  5. Haz una mascarilla al menos una vez cada 15 días. Te recomendamos una aquí:
    – yema de uno o dos huevos. ( Depende del largo de tu pelo).
    – Aceite de oliva.
    – Un banano maduro.
    Mezcla todo muy bien en la licuadora, a continuación aplícalo en las puntas de tu pelo y déjalo por 40 minutos.

Y si sufres por frizz…

  1. Sigue al pie de la letra los consejos anteriores.
  2. Utiliza un cepillo especial para el pelo mojado (Wet brush). Esto te ayudará a que le des forma a tu pelo sin reventarlo. En nuestra guía de cepillos encontrarás algunas opciones.
  3. Aplica aceites de medios a puntas, el que tú prefieras pero, que sea especial para el pelo. La idea es que no quede muy pesado.
    *Mi favorito siempre es el Oleo Extraordinario de COCO, L’Oreal.

Les dejo un video super chévere de esta Youtuber que me encanta. Ya lo probé y realmente sí funciona, así que anímense a probarlo.

Tratamiento salvavidas para pelo feo. Por: Aniam.

Mejora la apariencia de tus axilas y zonas íntimas.

¡NO! No existe una crema o pomada milagrosa para blanquear estas zonas. Las axilas y la zona íntima son pieles muy delicadas, por lo que aplicar productos o cremas muy abrasivas puede darnos un efecto contrario. Algunos tips para mejorar la apariencia de esta zona son:

  1. Exfolia tus axilas y zona íntima antes de rasurarte, y al menos tres veces a la semana. Prepara un exfoliante suave con avena molida y tu gel de ducha o hidratante favorita. haz masajes circulares por dos o tres minutos y enjuaga. Este sencillo paso ayudará a desincrustar los vellos que han crecido dentro de los poros, además la piel estará más lisa y el proceso se hará más fácil.
  2. Rasúrate con agua tibia, no muy caliente para que no te quemes, lo que buscamos es que los poros se abran más, para que la depilación sea más sencilla.
  3. Aplica una crema hidratante y reparadora, para este paso te recomiendo de nuevo la Nivea original (la que viene en una lata azul). También puedes usar tu hidratante favorita. Esto protegerá tu piel y calmará los poros lastimados.
  4. Trata de depilarte por las noches, la idea es que puedas dejar que tu piel descanse del desodorante, la mayoría de veces son los quimicos que estos traen, especialmente si son antitranspirantes, los que manchan la zona de tus axilas. Pero además, tendrás la facilidad de usar ropa que no sea ajustada y, al dormir los procesos de reparación celular se hacen más intensos, por lo que las heridas que te hayas hecho, aunque no las veas, sanarán más rápido.

Algo más que decir:

*Aplicar limón o bicarbonato en la cara no es recomendado, son muy abrasivos para la piel. Si utilizan el limón en una mascarilla, traten de hacerla por la noche y que no les falte el bloqueador solar al día siguiente.

*No se excedan con las exfoliaciones, una o dos veces por semana es suficiente para la piel del rostro, y máximo tres para el resto del cuerpo.

*Sí quieren hacer un exfoliante casero pueden probar con café molido o avena molida. El pepino o las fresas también son muy buenos para esto, por favor eviten utilizar azúcar o sal, estos cristales son perjudiciales para la piel pues hacen pequeñas cortaduras que no se ven a simple vista pero que pueden producir manchas con el sol.

*NO se automediquen, antes de probar un producto o rutina pregunten a un experto. No se echen cosas en la cara porqué sí, puede darles un problema peor.

*La piel del cuerpo también debe hacer parte de nuestra rutina de cuidado, hay que exfoliarla, humectarla y protegerla del sol.

*La alimentación es el principio básico de todas las soluciones, comer de manera balanceada y saludable resuelve muchos problemas ya que, regula las cargas hormonales, mejora el sistema inmunológico y por lo tanto la respuesta a enfermedades y afecciones, hace que la piel esté mucho más sana, que el cabello crezca y esté saludable, además el sistema digestivo trabaja mejor, por lo que nuestra salud en general va a mejorar.

*Si son de las que creen que al otro día de empezar a usar un producto, tratamiento o mascarilla ya van a ver milagros, déjenme decirles que están lejos de la verdad, todos los remedios necesitan constancia y disciplina. Denle al menos un mes a cada producto para «empezar a ver» resultados y tres meses para saber que funciona como se esperaba, o no.


Muchas gracias por leernos, no se olviden de seguirnos en redes sociales y compartir nuestros posts con sus amigos.

Todas las dudas y sugerencias puedes escribirlas en los comentarios o en nuestro formulario de contacto.

Categorías: Hair careSkin care

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *